La comedia Gauchos Reversibles, creada y protagonizada por Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi, regresará a San Lorenzo este viernes 21 de noviembre a las 21 h en la Sala Bernardo Perrone del Centro Cultural y Educativo Municipal.
Desde la producción invitan al público a disfrutar de una propuesta desopilante que mezcla humor, música y el espíritu festivalero del Pre Cosquín. Las anticipadas están disponibles al 3476- 551175 y en Granja Luciali (Entre Ríos 521).

En diálogo con SINTESIS, Terzaghi contó que la obra, estrenada en 2018, nunca dejó de presentarse. “Mientras la gente la siga pidiendo, seguiremos haciendo funciones”, afirmó. En las últimas semanas actuaron en Rosario y participaron de distintos festivales, incluso con una versión abreviada de quince minutos para ciclos de obras cortas.
El actor destacó que el espectáculo recorrió espacios muy distintos: desde teatros imponentes como La Comedia y La Vigil hasta salas pequeñas del interior provincial, como un escenario en Arequito donde, recordó, “no tenía prácticamente luces… el técnico llevó dos tachos y se los dejó de regalo”. También realizaron una función en la cárcel de mujeres, que calificó como “preciosa y muy movilizante”.
La pieza, definida por sus creadores como “una obra todo terreno”, nació en unas vacaciones en 2015, cuando Olgado y Terzaghi comenzaron a jugar con la mezcla de géneros folklóricos y contemporáneos. De ese experimento surgieron piezas originales como la bacharera (bachata + chacarera), el carnavalitón (carnavalito + reggaetón) y la rockcherita (rock + rancherita). “Los personajes se animan a hacer de todo. Cantan, bailan, zapatean… quieren consagrarse en el Atahualpa Yupanqui y van a hacer lo que sea”, explicó.

Toda la música se interpreta sobre pistas creadas por el músico Emiliano Olgado. Según Terzaghi, “un genio que se recopó mezclando géneros”, a partir de ideas y maquetas que los actores le enviaban.
El regreso a la Perrone tiene para Terzaghi un valor emocional especial. “Es como mi cunita”, dijo, y destacó la calidez del espacio: “La gente ve bien desde donde se sienta, se escucha bien y la sala es muy acogedora”.
La función promete una noche de risas, música y delirio festivalero, con Pancho y Roxy dispuestos a todo para alcanzar su sueño de brillar en el escenario mayor del folklore.
