El juez de Primera Instancia Ismael Manfrin homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, imponiendo una condena de 8 años de prisión efectiva a Alexis Puccio (31) por los delitos de robo de vehículo en grado de tentativa; lesiones leves; varios hechos de extorsión en grado de tentativa y dos hechos de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
Los fiscales Aurelio Cicerchia y Aquiles Balbis acreditaron una seguidilla de hechos ocurridos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024 en la ciudad de San Lorenzo, donde Puccio cometió intentos de robo, agresiones físicas, amenazas y extorsiones mediante Whatsapp, incluso con exigencias de entrega de viviendas y dinero bajo intimidación de balaceras.
Entre los episodios probados se destacan que el 5 de septiembre de 2023, intentó sustraer una motocicleta Gilera 150cc, fue perseguido por la víctima y vecinos hasta ser detenido por la policía.
Previamente, el 1 de septiembre de 2023, agredió físicamente a un familiar, provocándole un traumatismo craneal, mientras que en los meses de enero y febrero de 2024 realizó múltiples extorsiones a través de mensajes intimidatorios, exigiendo dinero y propiedades bajo amenaza de disparos.
En otros hechos, caratulados como "encubrimiento", recibió y ocultó motocicletas robadas con fines de comercialización. Además, mediante una entrega controlada, en un operativo de la PDI, quedó al descubierto un intento de cobro mediante cómplices, logrando las detenciones.
También resultaron condenadas en la misma investigación Aldana B. a quien sentenciaron a tres años de prisión efectiva como coautora de tentativa de extorsión, ocurrida el 20de noviembre de 2024; y Priscila B. deberá cumplir dos años y medio de prisión condicional por extorsión consumada el 14 de enero de 2025.
Con este fallo, la Justicia cerró un expediente de gran complejidad, que involucró amenazas, maniobras de intimidación y una red de cómplices utilizada para concretar las extorsiones.