Sector de barrio Norte en donde se produjo el ataque a balazos
Un homicidio ocurrido en la mañana de este sábado en San Lorenzo reveló una secuencia que comenzó horas antes durante un cumpleaños de 15 en Puerto General San Martín. La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso, de 19 años, quien murió tras recibir al menos dos disparos de arma de fuego.
El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana en calle Del Bajo al 1000, jurisdicción de la Comisaría 7. Un aviso al 911 alertó sobre un joven herido tendido en la vía pública. Cuando arribaron los agentes policiales y el personal médico del SIES, constataron que Alfonso ya se encontraba sin vida. Presentaba dos heridas de arma de fuego, una de ellas en la zona del cuello, que habría sido la causa del deceso.
De acuerdo con los primeros testimonios e indicios, el crimen se habría originado en un conflicto interpersonal iniciado horas antes durante una fiesta de 15 realizada en Puerto General San Martín. En ese evento, otro joven, identificado como Jesús Adán R., de 18 años, había sido trasladado al hospital tras sufrir una golpiza. En esa instancia declaró como víctima, aunque no aportó datos sobre sus agresores.
Sin embargo, con el avance de las medidas investigativas y la recolección de testimonios, Jesús R. quedó sindicado como autor del homicidio de Alfonso. Fue detenido por personal policial en la zona de Díaz Vélez y Costanera, en San Lorenzo. Los agentes advirtieron que el joven se había cambiado la ropa previamente.
El fiscal de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, interviene en la causa y llevará al detenido a audiencia imputativa en los próximos días, en fecha y horario aún a confirmar.
