
El Tribunal de San Lorenzo dictó una pena de cumplimiento efectivo contra Gabriel M., hallado culpable por abuso de armas, lesiones leves agravadas y portación de un arma de fuego de guerra. El hecho ocurrió en agosto de 2025 y dejó a un hombre herido de un disparo en el tórax.
El Tribunal integrado por el juez de Primera Instancia Ariel Cattáneo condenó este viernes a Gabriel M. a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de "abuso de armas", "lesiones leves agravadas" y "portación de arma de fuego de guerra", en el marco de un juicio oral desarrollado en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo.
Durante el debate, la fiscal Melisa Serena acreditó que el hecho ocurrió el 9 de agosto de 2025, minutos antes de las 21, cuando el condenado circulaba en una motocicleta Honda CG Titan 150 junto a un familiar, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.
De acuerdo con la acusación, ambos interceptaron a un hombre que caminaba por calle 25 de Mayo de San Lorenzo para preguntarle por el paradero de su hijo. Ante la falta de respuestas, el acompañante efectuó varios disparos al aire.
La secuencia continuó al llegar a la intersección con calle Iriondo, donde encontraron al joven que buscaban. En ese momento, el familiar de Gabriel M. realizó disparos en dirección a la víctima. Su padre intervino para defenderlo, arrojando a los ocupantes de la motocicleta al suelo, lo que dio inicio a un forcejeo.
En medio de la confrontación, el agresor efectuó un disparo que impactó en el tórax del padre del joven, provocándole una herida con orificio de entrada y salida.
Según estableció la Fiscalía, mientras su acompañante protagonizaba el ataque, Gabriel M. intentó escapar con la motocicleta, aunque fue impedido por el hijo de la víctima y por la rápida intervención del personal policial, que concretó su aprehensión en el lugar.
Tras valorar las pruebas reunidas durante el juicio, el juez Ariel Cattaneo resolvió condenar al acusado a cinco años de prisión efectiva, un año menos de la pena de seis años que había solicitado la Fiscalía al momento de formular su alegato.
