Diario SINTESISDiario SINTESIS
    • Inicio
    • Actualidad
    • Deportes
    • Cultura
    • Horóscopo
    • Regionales
    Regionales
    27 Enero 2026
    Visitas: 675

    Diversión e inclusión: comenzó la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones municipal

    Regionales
    27 Enero 2026
    Visitas: 675
    Diversión e inclusión: comenzó la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones municipal

     

    La primera finalizó el viernes con una gran fiesta de espuma, y desde este martes un nuevo grupo disfruta de las instalaciones del Polideportivo Municipal. El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

    Tras el cierre de la primera etapa de la Colonia de Vacaciones, celebrado el viernes pasado, este martes comenzó a disfrutar del Polideportivo Municipal el segundo grupo integrado por cientos de niños y niñas sanlorencinos.

    El servicio, de carácter gratuito, incluye traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidan de los niños y coordinan diversas actividades.

    Además, previo a su ingreso, los equipos de los centros de salud realizan a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

    Durante las primeras tres semanas, del 6 al 23 de enero, de 8 a 12, asistieron a la colonia niños y niñas de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide. Esta etapa concluyó el sábado con una gran fiesta de espuma.

    En las últimas tres semanas, desde hoy y hasta el 13 de febrero, en el mismo horario, participarán chicos y chicas de los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

    La inscripción continúa abierta y se realiza a través de vecinales y centros de salud, además del complejo ubicado en Luis Borghi y Saavedra. Pueden participar niños y niñas de entre 6 años cumplidos y 11 vigentes, con la presentación de fotocopia de DNI, carné de vacunación y la ficha de inscripción con la autorización firmada por padres o tutores.

    Los niños son transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culmina la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecen dos comidas, realizan actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutan de la pileta del complejo.

    En total, son 50 los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de ciclo inicial, docentes de danzas y arte.

    More about: San Lorenzo, Municipalidad, Polideportivo, Colonia de Vacaciones
    • Artículo anterior: Así conmemorará San Lorenzo el único combate del General San Martín en suelo patrio Anterior
    • Artículo siguiente: Pide ayuda para poder operarse tras quedar paralizado y denunciar el abandono de la ART Siguiente
    • Negocios
    • Salud
    • Necrológicos
    • César Ríos
    • Edición Papel
    • Quienes somos
    • Negocios y Empresas
    • 03476423771
    • sintesis@diariosintesis.com.ar
    © 2026 Diario SINTESIS. Todos los derechos reservados. Diseño Oscar D. Ríos
    • Inicio
    • Actualidad
    • Deportes
    • Cultura
    • Horóscopo
    • Regionales