La Agrupación Bomberos Zapadores de San Lorenzo desarrolló el último domingo una jornada de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios en el centro educativo terapéutico “Huellas de Mariposas” de la ciudad de Roldán, destinada a los alumnos y al personal que forma parte del espacio.
La actividad combinó instancias teóricas y prácticas, con el objetivo de dotar a la comunidad de conocimientos esenciales para actuar ante una emergencia.
Desde la fuerza recordaron que la RCP es una maniobra clave para asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio, ya que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho para mantener el flujo de oxígeno hacia los órganos vitales. Estudios recientes indican que su correcta aplicación puede aumentar hasta un 40% las probabilidades de supervivencia.

Bomberos Zapadores destacó la importancia de sostener este tipo de capacitaciones de manera continua, tanto en organizaciones públicas como privadas, para fortalecer la preparación de la comunidad ante situaciones críticas.
De la jornada participaron, en calidad de capacitadores, el subcomisario Iván Pino, el subinspector Gabriel Dalton y el suboficial David Azula.

