El vuelo directo entre Rosario y Madrid trasladó a 5.400 pasajeros en su primer mes

El vuelo directo entre Rosario y Madrid trasladó a 5.400 pasajeros en su primer mes

 

La conexión operada por World2Fly registró una ocupación promedio del 75 % durante octubre. El servicio comenzó el 1.º de ese mes y cuenta con dos frecuencias semanales.

 

Unas 5.400 personas viajaron durante octubre en el vuelo directo entre Rosario y Madrid, en el primer mes de funcionamiento de la conexión aérea operada por World2Fly. El servicio alcanzó una ocupación promedio del 75 %, de acuerdo con información difundida por autoridades provinciales.

La cifra de pasajeros fue comunicada por el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Rosario, Pío Drovetta, quien evaluó de manera positiva el desempeño inicial de la ruta, aunque señaló que todavía necesita tiempo para consolidarse.

La conexión comenzó a funcionar el 1.º de octubre y tiene dos frecuencias semanales, los martes y jueves. Su puesta en marcha permitió recuperar una conexión aérea regular y sin escalas entre Rosario y Europa después de más de cuatro décadas, según informó el Gobierno de Santa Fe.

Drovetta indicó que, en este primer tramo, predominaron los pasajeros que viajaron desde Rosario hacia Madrid. Al mismo tiempo, las autoridades y la compañía buscan conocer el perfil de quienes llegan desde España para impulsar el turismo receptivo en la ciudad y la provincia.

La conexión ofrece a los viajeros de Rosario y la región una alternativa para llegar a Europa sin necesidad de trasladarse primero a Buenos Aires.