En la madrugada de este jueves, personal policial de la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán aprehendió a dos jóvenes de 16 y 17 años acusados de protagonizar un violento robo en inmediaciones del Cementerio Municipal.
El hecho ocurrió alrededor de las dos de la mañana, cuando un joven de 22 años identificado como Tobías G. se dirigía hacia su lugar de trabajo y fue interceptado en la zona de calle Estrada por dos personas vestidas de oscuro que se movilizaban en una bicicleta blanca. Según el relato de la víctima, los agresores le exhibieron un arma de fuego y le sustrajeron un teléfono celular marca Xiaomi y la suma de 40 mil pesos.
Tras el aviso al 911, las unidades en servicio realizaron un patrullaje en procura de los sospechosos. Minutos más tarde, cerca de las 2.50, la víctima señaló a tres individuos que corrían hacia la autopista, dos de los cuales coincidían con la descripción de los autores del robo.
En una persecución que incluyó una carrera pedestre por parte de un efectivo policial, se logró la aprehensión de dos menores de edad: Alexander D. (16) y Alan R. (17). Ninguno de ellos tenía en su poder ni el arma utilizada ni los elementos robados.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría 4ª por razones de jurisdicción. Se dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Benvenutto, y se solicitó la revisión médica correspondiente.