En audiencia imputativa realizada el lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Natalia Benvenuto le atribuyó a L.F.G. el delito de robo calificado por escalamiento, en grado consumado y a título de coautor.
El Juez de primera instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. Luego de vencido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga.
La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el último 24 de octubre, minutos después de las tres de la madrugada, en avenida San Martin al 3700 de San Lorenzo, cuando se presenta en el lugar junto a otro masculino, cuya identidad aún no se pudo establecer, con intenciones de ingresar a un local comercial que se encuentra en el lugar.
Seguidamente trepan la reja de una casa lindante y suben a los techos, violentando luego la puerta de la terraza y la ventana del local comercial, sustrayendo la suma de $170.000 de la caja registradora y un parlante.
