Actualidad

Otra vez negociaron Monzón y Cinalli: promesa de reincorporación de 50 trabajadores

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jesús Monzón, volvió a sentarse a negociar con el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, en el marco de los despidos y suspensiones de contratados en la Municipalidad. Tras varios encuentros, anunció que “se acordó la reincorporación de 50 trabajadores”, aunque el resultado deja más dudas que certezas.

Desde el gremio admitieron que ni siquiera manejaban la cifra exacta de los contratados que quedaron afuera, y que el listado de 50 reincorporaciones se hizo a partir de los que se presentaron con reclamos.

Nosotros atendemos a los que vienen a poner la carita frente a la muni cuando negociamos, y a los que trabajan. Compañeros de la parte política que no cumplen funciones, con nosotros no tienen nada que ver”, remarcó Monzón.

Según el sindicalista, antes del lunes 22 esos 50 empleados volverían a sus puestos. “Nos pareció bien, porque hay gente que cumple, que trabaja, lo vemos siempre”, dijo, tratando de mostrar conformidad.

Pero lo cierto es que todavía no hay garantías sobre la situación de los demás cesanteados, ni certezas de que la reincorporación prometida efectivamente se concrete. La negociación evitó un conflicto abierto, pero dejó sabor a promesa y no a resolución definitiva.

© 2015 Diario SINTESIS. Todos los Derechos Reservados. Designed By JoomShaper