En una audiencia llevada a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Griselda Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado -presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa- y condenó a Gerardo Acosta a la pena de 3 años de prisión, la cual se unifica a la pena única de 16 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada.
La Fiscal Melisa Serena le atribuyó el hecho ocurrido el 17 de abril de 2025, a las 15 h en San Martín al 1900 de la ciudad de San Lorenzo, a dónde Acosta se trasladó en vehículo Citröen C3 hasta las inmediaciones de un local comercial tipo heladería.
Allí, tras ingresar, exhibió un arma de fuego amenazando al empleado para que se encierre en el baño del establecimiento. Luego, sustrajo 40mil pesos en efectivo de la caja registradora y un producto helado; finalmente se retiro en el vehículo en el que llego.
Cabe destacar, que el imputado tenia una condena dispuesta el 1 de septiembre de 2021 por el Tribunal Oral Federal Nº3 de Rosario a la pena de 13 años y 10 meses de prisión.
