El grupo de esposas de los veteranos de Malvinas de San Lorenzo lleva adelante una loable misión solidaria en el Hospital Granaderos a Caballo.
En el corazón del Centro de Veteranos de Malvinas de San Lorenzo, la solidaridad tiene aroma a dulce de leche y chocolate. El grupo de esposas de los veteranos encontraron en la venta de los alfajores "Héroes de la Patria" el motor económico para sostener una de las labores más nobles de la región: el armado de ajuares completos para los bebés que nacen en el Hospital Granaderos a Caballo.
Carina, integrante del grupo de seis mujeres que lideran esta iniciativa, explicó que la idea nació como un homenaje vivo: "Para los 40 años de Malvinas nos preguntamos qué podíamos hacer desde nuestro lugar. Surgió la idea de hacer ajuares para recién nacidos, con el propósito simbólico de que nuestros esposos venían de una guerra, y nosotras queríamos celebrar la vida".
Carina, integrante del grupo solidario de esposas de Veteranos de Malvinas de San Lorenzo
Lo recaudado mediante la venta de estos alfajores -un producto con fuerte identidad nacional- se destina íntegramente a la compra de telas e insumos. Gracias a la colaboración de Maxi, de la Fundación Héroes de la Patria, el grupo pudo potenciar su alcance en los últimos meses.
"Compramos las telas y la ayuda de las esposas es fundamental; una de ellas cose y así armamos todo", relata Carina. Los kits que entregan en el hospital son sumamente completos e incluyen sabanitas, toallas y toallones; ropita, medias y pañales más todo lo necesario para los primeros días del bebé.
Además de la producción propia, el grupo recibe donaciones de ropa de bebé que ellas mismas se encargan de acondicionar (lavar, planchar y coser) para que lleguen en perfectas condiciones a las nuevas familias.
Cómo colaborar
Los vecinos interesados en adquirir los alfajores o realizar donaciones pueden acercarse al Centro de Veteranos de Malvinas (Catamarca y Alzugaray, San Lorenzo) o contactarse a través de sus redes sociales: Facebook (esposas.malvinas) e Instagram; ( o bien comunicarse a los teléfonos de pedidos: 3476-541747 / 359344
Actualmente, los alfajores tienen un costo de $1.800 la unidad y $20.000 la docena.
Mientras continúan firmes con su labor en el hospital, Carina adelantó que el grupo ya está "gestando" un nuevo proyecto para este año, reafirmando que el compromiso de la familia malvinera con la comunidad de San Lorenzo sigue más vigente que nunca.

