
Una vez finalizado el partido final entre las selecciones de Argentina y de España, se implementarán controles de alcoholemia y documentación, cacheos, cortes de tránsito y restricciones para el ingreso a la Esquina de los Bancos. Además, continuará vigente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras durante el desarrollo del evento.
Fuerzas de seguridad y áreas de control de la Municipalidad de San Lorenzo definieron un operativo preventivo que se pondrá en marcha tras el partido final del Campeonado Mundial de Fútbol de este domingo, que se disputará desde las 16 h con el enfrentamiento de las selecciones de Argentina y de España.
Con ese objetivo, autoridades del Departamento de Tránsito municipal, la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina coordinaron las acciones que se desplegarán en las inmediaciones de la tradicional Esquina de los Bancos (avenida San Martín y bulevar Urquiza), principal punto de encuentro de los hinchas.
Entre las medidas previstas se realizarán controles de alcoholemia y de documentación vehicular, además de cacheos preventivos en los accesos al sector. Al mismo tiempo, no estará permitido el ingreso de vehículos al área de concentración.
Por ese motivo, se establecerán cortes de tránsito en las intersecciones de avenida San Martín y Riccheri, avenida San Martín y Belgrano, cortada Maestros Biosca y bulevar Urquiza, y bulevar Urquiza y General López. A esos puntos se sumarán dos nuevos retenes ubicados en avenida San Martín y Salta, y en avenida San Martín y Doctor Ghio.
Asimismo, al igual que en los operativos anteriores, no se permitirá el ingreso de heladeras conservadoras ni de bebidas alcohólicas al epicentro de la concentración. En cuanto a los elementos de aliento, únicamente estarán autorizadas las banderas sin palo, con el objetivo de preservar la seguridad de quienes participen del evemnto popular.
Además, mientras se extienda la concentración, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en un radio de tres cuadras de la Esquina de los Bancos. En este sentido, se distribuyeron notificaciones informativas entre los comercios ubicados en la zona céntrica alcanzada por la medida.
Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos actuar con responsabilidad y respetar las indicaciones del personal afectado al operativo para que los festejos puedan desarrollarse de manera segura y ordenada.
