La reciente resolución de la Cámara de Apelaciones que dejó en libertad a Luis Alberto Grandi, condenado en primera instancia a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Díaz, generó un profundo malestar en familiares y allegados de la joven asesinada.
En repudio al fallo, y en reclamo de justicia, la familia de Carolina anunció una convocatoria a una sentada pacífica frente a los Tribunales.
“Vamos a convocar el martes 7 en tribunales a una sentada pacífica de 9 de la mañana a 12 del mediodía. La verdad que el acompañamiento de todos es necesario para nosotros. Esperamos que nos puedan acompañar y apoyar a las familias”, expresó la hermana de Carolina, al invitar a toda la comunidad a sumarse a la manifestación.
El caso, que en su momento conmocionó a la región, vuelve a estar en el centro de la escena judicial tras la polémica decisión que revocó la condena a perpetua dictada en primera instancia. La familia insiste en que el femicidio no quede impune y reclama que se restituya la sentencia original.