Luis Alberto Grandi, primero condenado a prisión perpetua por femicida, luego absuelto.
Este viernes a las 13 hs., en los tribunales de San Lorenzo, se llevará a cabo una audiencia clave en el marco del caso por el femicidio de Carolina Díaz, tras el reciente fallo que absolvió y dejó en libertad a Luis Alberto Grandi, quien había sido condenado en primera instancia a prisión perpetua.
La audiencia fue solicitada por los abogados querellantes Gabriel Filippini y María Laura Maderna, quienes pedirán una serie de medidas cautelares para garantizar la protección de la familia de la víctima.
Las medidas solicitadas por la querella
Los representantes de la familia de Carolina Díaz solicitarán de manera urgente:
• Prohibición de acercamiento de Grandi al domicilio, lugar de trabajo, estudio o esparcimiento de los familiares directos de la víctima, así como a cualquier lugar que estos frecuenten habitualmente.
• Que el liberado se abstenga de perturbar, alterar o turbar la intimidad, tranquilidad, libertad y seguridad de los familiares.
• La prohibición absoluta de fijar domicilio en Puerto General San Martín, ciudad donde reside el entorno familiar de Carolina Díaz, incluidos los menores afectados “de manera directa y/o colateral” por los hechos por los que Grandi fue condenado.
La resolución que adopte el tribunal será determinante para definir si se imponen límites judiciales a la libertad de Grandi, en resguardo de la familia de la víctima.