El jueves 25 de septiembre, con la participación de las 19 delegaciones seccionales, AMSAFE resolvió dar continuidad al plan de lucha aprobado en la última Asamblea Provincial. La organización docente confirmó además su adhesión al plan de lucha nacional de CTERA, que prevé nuevas medidas a partir del 6 de octubre, incluyendo un paro nacional en conjunto con otras organizaciones gremiales.
Entre las resoluciones del plenario se definió también impulsar acciones locales en escuelas y comunidades, con el objetivo de visibilizar los reclamos en defensa de la educación pública.
Las principales demandas giran en torno a un aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la apertura de la paritaria nacional, mayor financiamiento educativo, condiciones dignas de trabajo, defensa de la jubilación con el 82% móvil, refuerzo en comedores escolares y copa de leche, junto a la creación de más cargos y horas cátedra. Asimismo, se rechazaron los recortes y cierres en distintos ámbitos educativos.
En este marco, la delegada seccional de AMSAFE San Lorenzo, Adriana Monteverde, expresó: “En el Plenario de Delegados reafirmamos que la docencia sigue de pie, dando clases de dignidad. En unidad, continuamos luchando por salarios dignos, condiciones para enseñar y aprender, en defensa de la escuela pública y del derecho a la educación”.