Este miércoles se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que se aceptó la acusación contra Alexis Martínez, señalado como partícipe necesario en el homicidio de Juan Ojeda, ocurrido el 9 de enero de este año en la ciudad de Puerto General San Martín.
La Fiscal Melisa Serena le atribuye haber intervenido en el ataque que terminó con la vida de Ojeda. Según la investigación, aquel día, minutos antes de las 15.30, Martínez trasladó en una motocicleta de 110 cc -que registraba pedido de captura. a A.M.A., autor material del crimen.
Al llegar a la esquina de Belgrano y Moreno, A.M.A. hirió a la víctima con un arma blanca, provocándole lesiones en el abdomen y en la pierna. En ese momento, el acusado impidió que un familiar que acompañaba a Ojeda pudiera auxiliarlo, ya que descendió de la moto y le exhibió otra arma blanca que portaba en la cintura, aguardando a que su cómplice terminara el ataque. Tras consumar la agresión, ambos huyeron del lugar.
La Fiscalía solicitó una pena de 11 años de prisión efectiva para Martínez, mientras que el juez de Primera Instancia Carlos Gazza resolvió tener por admitido el requerimiento acusatorio y dispuso la apertura a juicio.