“Siempre en nuestras luchas y en nuestros corazones”
Este sábado 1 de noviembre, familiares, amigas y vecinos se reunirán en el Paseo del Pino para recordar a Sofía Delgado, al cumplirse un año de su asesinato. La convocatoria será a las 18:30, en una sentada donde se encenderán velas en su memoria. “Nos juntamos con mucho respeto y acompañando a sus hermanos”, señalaron desde la organización del homenaje.
Bajo las consignas “Justicia por Sofía”, “Ni olvido ni perdón” y “Sofía Delgado siempre presente”, la comunidad vuelve a alzar la voz para exigir avances en la causa judicial y mantener viva la memoria de la joven, víctima de femicidio en 2024.
La jornada de este sábado busca ser un encuentro de afecto, memoria y compromiso. Las familias convocantes invitan a la comunidad a acercarse con velas para iluminar el recuerdo de Sofía y renovar el pedido de justicia. “Siempre en nuestras luchas y en nuestros corazones”, es la frase que acompaña la convocatoria y que resume el sentimiento de quienes no bajan los brazos.
El homenaje incluirá momentos de silencio, lecturas y palabras de sus allegados. No se trata solo de recordar su ausencia, sino de reafirmar la lucha para que ninguna otra mujer sufra la misma violencia.
“Ni olvido, ni perdón”
A un año del crimen, el dolor sigue latente, pero también la fuerza colectiva. “No olvidamos y no perdonamos. Sofía vive en cada lucha, en cada marcha y en cada pedido de justicia”, repiten quienes la conocieron.
El encuentro del sábado será, una vez más, una muestra de que su nombre no se borra y su causa continúa siendo bandera de lucha para toda una comunidad.

