La víctima pudo arrebatarle el arma a uno de los sujetos que intentaron ingresar a su domicilio.
Un vecino de la ciudad de Carcarañá denunció en la comisaría Tercera de la UR XVII que evitó un presunto asalto en su propia casa arrebatándole una pistola a un desconocido, llegando incluso a efectuar un disparo con la misma arma contra un presunto delincuente.
Según declaró ante los policías la víctima del presunto atraco, de 33 años de edad, en horas de la madrugada escuchó ruidos fuera de su casa ubicada en calle Abrate y pudo ver por la ventana del comedor a tres personas, por lo que trabó la puerta de ingreso y continuó durmiendo.
También contó que, posteriormente, ya en horas de la mañana, vio nuevamente a tres masculinos, uno de los cuales lo apuntó con un arma de fuego, la que pudo arrebatarle de las manos mientras los desconocidos se escapaban corriendo.
En su declaración, el vecino afirmó que momento después vio por la ventana de su dormitorio “un bulto negro” que le pareció que era uno de los sujetos que intentaron ingresar a su casa y realizó un disparo con el arma que les había quitado.
En la misma denuncia afirmó que no podía recordar características ni datos de las personas y que el arma de fuego la había dejado en poder de su madre. Se trataba de una pistola calibre 22 mm largo, marca T.A.L.A., con una vaina servida en recamara y tres municiones enteras en su cargador, que fue secuestrada por la policía con la intervención del fiscal en turno.