Lo afirmó el Dr. Pablo Morosano, abogado defensor de Díaz, empleado de Strumia.
Lo afirmó el Dr. Pablo Morosano, abogado defensor de Díaz, empleado de Strumia.
Tras afirmar estar “conforme con el resultado de las instancias probatorias”, el abogado Pablo Morosano, defensor del empleado del amante de Paula Perassi, Gabriel Strumia, sostuvo que “quedó totalmente probado que Darío Díaz no tuvo nada que ver con la desaparición de Paula”.
Luego adelantó que “analizando a todos los imputados, hay un saldo triste y negativo: no vamos a obtener la respuesta de qué pasó con Paula. Hemos escuchado y analizado todas las pruebas y no tenemos respuesta concreta, eso si es un resultado negativo del debate”, insistió.
Alegando la inocencia de su defendido, el abogado también aseguró que “quedó probado que él no estuvo en la reunión del Viejo Bar y que no existió probablemente esa reunión porque está probado por los teléfonos, que a esa hora Paula estaba en otro lugar, en San Lorenzo y no en Timbúes”, y agregó: “quedó probado que Darío Díaz estaba en Totoras en ese momento y que no hay otra vinculación de mi defendido con la desaparición de Paula. Nada lo ubica en San Lorenzo durante toda la jornada. No hay ninguna llamada de Díaz con alguno de los involucrados, ni con Paula Perassi”.
Morosano hizo referencia luego a la declaración del joven que trabajaba como mozo en el Viejo Bar y que afirmó haber visto en ese establecimiento a Paula Perassi junto a Gabriel Strumia y a Darío Díaz. “Lo único que había era un testimonio de (José María) Zanoni que fue desvirtuado, no solamente porque hay contradicciones sobre el Viejo Bar, sino también por el resto de las pruebas telefónicas. Queda demostrado que a ese testimonio Zanoni lo hizo de buena fe, o vio otra persona”, aseguró el abogado.
Expresando su satisfacción, el Dr. Morosano expresó: “a esto lo sabemos desde hace siete años, y teníamos que tener esta instancia para plasmarlo. Quedamos conformes porque lo que queríamos probar, se probó”.
En el diálogo con SINTESIS, el abogado de Díaz se refirió al testimonio de Mario Rosillo, el médico veterinario especializado en odorología forense, una técnica de trabajo que se basa en los campos de memoria olfativa de los perros, en virtud de que en diciembre de 2011, un can rastreador, habría detectado rastros de Paula en la casa de Darío Díaz.
“Fue muy importante la presencia del odorólogo Rosillo, fue muy claro en que el tiempo transcurrido le quita fuerza y entidad a la búsqueda hecha por los perros. Rosillo es una persona de las más autorizadas del país en este aspecto, para nosotros es una tranquilidad”, agregó.
Sobre el mismo punto, Morosano insistió: “tengo que poner mas valor al testimonio de Rosillo, que tiene una alta experiencia sobre el tema, y no la de los investigadores de la sección perros, muchos de los cuales era la primera vez que hacían un operativo con un perro”.
Por último, SINTESIS consultó al Dr. Morosano sobre las razones por las que nunca la Justicia citó al testigo que afirma que Darío Díaz estuvo en Totoras el día en que lo señalan como presente en Timbúes. “Nos hacemos la misma pregunta”, sostuvo el abogado, “por eso tanto insistimos que este juicio debía hacerse hace rato”, agregó.
Flavia Campeis
(Foto: El Dr. Morosano y la Dra. Rearte, abogados defensores de Darío Díaz)