Marina Ileana Piezzi: Docente

    Marina Ileana Piezzi: Docente

     

    En la ciudad de Rosario, el 15 de diciembre, tras una enfermedad de poco tiempo, falleció la docente Marina Ileana Piezzi.

    Habia nacido el 17 de abril de 1978 en el hogar de Francisco Piezzi y Carmen Sanchez, arraigada a una antigua familia sanlorencina que ha vivido en las cercanías de la ex sede de la Sociedad Española de socorros mutuos. Su ciclo primario lo realizó en la Escuela Nº 370 Teniente General Pablo Richieri de Fray Luis Beltrán. Su ciclo secundario lo realizó en el Instituto Nº 9085 Santa Rosa de Viterbo, egresando en 1995 como Bachiller con orientación docente junto a treinta y seis compañeras. Posteriormente, ingresó al Instituto Superior del profesorado Nº 22 de Fray Luis Beltrán, recibiendo el título de Profesora de Matemática y Física.

    En todo ese interín de estudios fue demostrando su capacidad, su entusiasmo en el rumbo que habia decidido tomar en su vida laboral y particular.

    No se mantuvo al margen de la población de Barrio Bouchard donde residía, colaborando con la parroquia Virgen Niña, siendo catequista y enseñando a los párvulos los conocimientos religiosos, a la par de cómo debian comportarse en la vida diaria a nivel familiar, social, escolar y en las instituciones donde asistieran. Les dejó un claro ejemplo de cómo servir y no servirse del prójimo. En algunos de sus escritos expresaba el agradecimiento a Dios sobre todo lo que la vida le iría presentando, siempre sabiendo que en el agradecer está implícito el amor hacia el Altisimo y todos los seres vivientes: humanos, animales.

    Se casó con el docente, profesor Fabián Adrián Lemos. Tuvo dos hijos: Lautaro y Juan Cruz.

    En sus comienzos como profesora realizó reemplazos en la escuela de Enseñanza Media Nº 439 Dr. Melitón Francisco Hierro, de la cual su esposo sería, años después, director. En el año 2002 ingresó como preceptora a la Escuela de Enseñanza media Nº 438 San Lorenzo (Ex colegio nacional San Lorenzo) demostrando capacidad y buen trato con el alumno. Tras la jubilación de Jesús Horacio Juárez como jefe de preceptores, pasa a reemplazarlo el 1 de mayo de 2017.

    Si bien su actividad laboral, familiar, le demandaba un tiempo suficiente, decidió realizar otro estudio de algo que le gustaba. Así en el Centro Cultural y Educativo Brigadier Estanislao López realiza el curso de fotografía. Su actividad fotográfica la denominó Acqua Marina fotografía. La cantidad de fotografías en su hogar, en lugares donde trabajaba, demuestra el entusiasmo en ello. Fue colaboradora fotográfica en la publicación del libro de mi autoría titulado “Historia de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 438 San Lorenzo” que fuera editado en el año 2019.

    He compartido los últimos nueve años de mi actividad laboral docente en la citada escuela, contando con la compañía de varias/os compañeras/os, entre ellas Marina y guardo un grato recuerdo de esa persona obediente, de bajo perfil, colaboradora, que deja un grato recuerdo entre quienes tuvieron la suerte de tratarla, y en sus alumnos quedará esa presencia que les ayudaba en su paso adolescente por el ciclo secundario.

     

      

    © 2023 Diario SINTESIS. Todos los derechos reservados. Diseñado por OR