Información General

El Gobierno eliminó el IVA de algunos productos para evitar aumentos

La medida correrá para 14 productos. La carne tendrá aumento, pero no será de tanto.

Para contener una escalada inflacionaria, el presidente Mauricio Macri decidió eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para determinados productos de la canasta básica alimentaria.

Esta disposición ya está publicada en el Boletín Oficial, mediante el decreto 567/2019. En total, serán 14 productos que no tributarán para compensar el aumento tras la disparada de la moneda norteamericana.

Esta medida tendrá validez hasta el mes de diciembre. El resto de los productos, según supermercadistas, tendrán un incremento de entre el 10% y 15%. La carne, por otro lado, sufrirá incrementos mucho menores.

En limpio, los alimentos que estarán en este acuerdo de quita del IVA serán el pan, la leche, el aceite, las pastas secas, arroz, harinas, polenta, pan rallado, yerba, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas, legumbres, yogures, y el azúcar.

El Estado, a su vez, correrá el riesgo de perder una importante recaudación. El costo será de diez mil millones de pesos, que, según el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se cubrirán con “una reasignación de partidas contempladas en el Presupuesto”.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar