Información General

Macri y Fernández dialogaron por teléfono

0
0
0
s2smodern

El candidato opositor aclaró que “el manejo de la economía lo tiene él", y que el presidente “tiene que llegar al 10 de diciembre”.

El presidente Mauricio Macri tuvo una conversación telefónica con el candidato opositor Alberto Fernández, en lo que fue la primera conversación formal entre ambos luego de concluidas las PASO.

Todos queremos que los argentinos estén tranquilos, por eso le expresé mi voluntad de ayudar dentro de esos límites”, expresó el candidato del Frente de Todos, aunque se distanció en la toma de decisiones y en las responsabilidades en esta situación compleja que atraviesa la economía argentina. “Él me planteó su preocupación y le dí mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando”, dijo Fernández, y aclaró que "yo no soy un presidente electo (…) el resorte y el manejo de la economía lo tiene Macri".

A su vez, Alberto Fernández volvió a remarcar que su propuesta “no supone riesgos de default ni de no pagar la deuda, aunque será diferente”, a la actual. Por último, el ganador de las PASO dijo que “el presidente tiene que llegar al 10 de diciembre y hay que ayudarlo a llevar adelante esta transición”.

Del lado oficial, Macri utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la comunicación con su rival electoral. “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, expuso en uno de sus tweets.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar