Información General

Para bajar los costos, proponen autoservicio de combustible en las estaciones de servicio

0
0
0
s2smodern

La Secretaría de Energía de la Nación trabaja en los detalles de esta nueva reglamentación, que tiene el visto bueno de los estacioneros.

(Foto: en otros paises del continente, como Chile, ya se utiliza este sistema)

Avanza en el Gobierno Nacional la disposición que permitirá a los usuarios el autoservicio de combustible en las estaciones de servicio del país.

La Secretaría de Energía trabaja en esta iniciativa, que permitirá tener en cada estación uno o dos surtidores que cuente con este sistema, a un precio diferencial para cliente. Este servicio no será de aplicación obligatoria, y tendrá complementarse con el tradicional modo de cargar combustible, en el cual se encargan los playeros de cada una de las estaciones.

Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), dialogó con el periodista Luis Novaresio, y dio algunos detalles de esta nueva normativa: “La idea es que dentro de un total cuatro o seis surtidores, dos sean de autoservicio. Y eso va a permitir que haya un precio diferencial porque no se va a utilizar playero. A los expendedores nos resulta una idea fantástica porque nos permite bajar costos y poder bajar un poco los precios de los combustibles”.

El sitio Surtidores.com.ar afirmó que las petroleras próximamente implementar un prototipo de surtidor para el uso automático de los usuarios. Este tendrá un botón de corto automático, y también se dispondrán guantes para que el usuario sirva el combustible que desee sin pasar sobresaltos.

Seguinos en las redes

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar