La salida del servicio de dos transformadores de la ciudad de Pérez dejó sin luz a miles de hogares.
La salida del servicio de dos transformadores de la ciudad de Pérez dejó sin luz a miles de hogares.
Este lunes a las 20.30 horas un gran apagón sorprendió a el Cordón Industrial y Rosario.
El corte se produjo en gran cantidad de localidades, entre ellas San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes, Roldán, Pueblo Esther, Firmat, Venado Tuerto, Casilda y Villa Constitución, entre otras.
Las redes sociales y los mensajes por Whatsapp hicieron dimensionar la magnitud del apagón, ya que personas de diferentes localidades anoticiaban que atravesaban la misma situación, a pesar de las distancias.
Finalmente, la energía eléctrica se reestableció pasadas las 21 horas. Desde la Empresa Provincial de la Energía indicaron en redes sociales que el corte fue “como consecuencia de la salida de servicio dos transformadores en la estación ubicada en la ciudad de Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 MW en el sur de la provincia".
Además, desde la Empresa deslindaron responsabilidades aduciendo que “el corte de energía en el sur provincial, se detectó en instalaciones de la transportista en extra alta tensión, ajenas a esta EPE” y aclararon que “a las 21.08, comenzó la reposición, en forma progresiva, el abastecimiento de energía a la región”.