Durante la madrugada de este sábado, se registró un principio de incendio en una vivienda ubicada en calle Güemes al 1900, barrio el Pino, de San Lorenzo. El siniestro, que afortunadamente no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales, provocó importantes daños materiales en el sector del dormitorio.
El hecho ocurrió pasadas la 1.30, cuando personal del 911 alertó sobre un foco ígneo en el interior de una casa construida con materiales de albañilería y techos de chapa, situada dentro de un pasillo interno. Al lugar acudió una dotación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, que logró contener el fuego antes de que se extendiera a la cocina y el baño. También se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Según el parte policial, al momento de la intervención, efectivos del Comando Radioeléctrico procedieron a la aprehensión del propietario de la vivienda, un hombre de 37 años que se encontraba en aparente estado de alcoholización y desorientación. Él mismo habría manifestado haber iniciado el fuego en el dormitorio. Posteriormente se confirmó que posee antecedentes por “resistencia a la autoridad”, en un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2024.
También estuvo presente en el lugar la propietaria del inmueble, una mujer de 56 años, quien expresó su intención de ampliar la declaración en sede policial, dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba. El daño reportado fue la destrucción total del mobiliario en el dormitorio afectado.
La Fiscalía dispuso la intervención del Área Criminalística para profundizar la investigación sobre las circunstancias del hecho.
- Actualidad
- Visto: 256
