Familiares, amigos y vecinos de Puerto General San Martín se movilizaron en la tarde del viernes pidiendo justicia por Damaris, una joven que, según denuncian sus allegados, se quitó la vida presuntamente instigada por su pareja quien habría ejercido sobre ella violencia psicológica.
La marcha recorrió varias calles de la ciudad con carteles, aplausos y consignas como “No queremos más Damaris” y “No al maltrato psicológico”.
Pamela, hermana de la joven, compartió en redes sociales un mensaje cargado de dolor: “Con el alma destrozada... No queremos más Damaris. No al maltrato psicológico y verbal. Me arrebataste parte del corazón... y lo vas a pagar en vida”. El texto se viralizó y fue replicado por muchos vecinos.
El caso generó conmoción y renovó el pedido de más acciones para visibilizar y frenar la violencia emocional, una forma de maltrato muchas veces invisible pero devastadora. La comunidad exige que la Justicia investigue el contexto de la muerte de Damaris y se determine si hubo instigación al suicidio.