¿Cómo se armaron Newell’s y Central de cara al torneo?

Los que llegaron, los que se fueron, y qué pasará con los jugadores de la región que integran ambos planteles.

cen new editLos equipos rosarinos se preparan para el inicio de la Superliga, que apuestan en AFA a que comience el 25 de agosto. En un contexto de pretemporada para ambos equipos, y buscando la mejor forma y ritmo futbolístico, tanto Newell’s como Central han tenido grandes renovaciones dentro de sus planteles. Por el lado del equipo del parque hay renovación desde el técnico. Tras la renuncia de Osella el torneo pasado, y la negativa por parte del presidente Bermudez a darle la primera división a Vojvoda, Juan Manuel Llop vuelve a la lepra después de 15 años. El rojinegro debió encarar la finalización de muchos préstamos para el armado del plantel, además de la ida de sus tres principales referentes (Ignacio Scocco, Maxi Rodriguez, y Mauro Formica), por lo que gran parte del equipo que terminó el torneo anterior ya no forma parte del club. Para cubrir la famosa columna vertebral del 11 inicial, llegaron el arquero Nelson Ibañez, desde Tigre, el defensor Bruno Bianchi y el mediocampista Nery Leyes, ambos de Atlético Tucuman, y los delanteros Mauro Guevgeozian, desde Temperley, y la flamante incorporación Brian Sarmiento, de último paso y gran campaña con Banfield. Luis Leal, delantero portugués de gran recorrido por el fútbol luso buscará adaptarse al fútbol argentino y peleará un lugar en el frente de ataque rojinegro. Danilo Ortiz, otro defensor proveniente de Godoy Cruz, también asoma como titular en la zaga leprosa, mientras que la apuesta es Daniel Opazo, un delantero juvenil de apenas 20 años proveniente de Cipolletti de Rio Negro, participante del Federal A.

Por el lado del barrio de Arroyito, la renovación de Central también requiere cubrir a sus principales referentes: Se fue Damian Musto a México, Javier Pinola a River, y Teo Gutierrez regresó al fútbol colombiano. Es por eso que el técnico Montero pidió expresamente la compra del pase del arquero Diego Rodriguez, y la compra de dos marcadores centrales de jerarquía. Si bien llegó Marcelo Ortiz desde Boca Unidos de Corrientes, un zaguero que el entrenador conoce después de haberlo dirigido, no parece cumplir con el currículum de un “caudillo” para un equipo que busca pelear arriba. El lateral izquierdo Alfonso Parot, proveniente de Universidad Católica de Chile viene a reforzar un sector de la defensa que Central sufrió durante mucho tiempo. El uruguayo Santiago Romero y el ex Talleres Leonardo Gil, llegan como grandes apuestas en el mediocampo, en tanto que Fernando Zampedri, revelación en Atlético Tucumán la temporada pasada, parece ser un muy buen complemento para el beltranense Marco Ruben.

¿Qué pasa con los jugadores locales?

Newell’s y Central cuentan con jugadores de la región en sus planteles. En la lepra, el bermudense Francisco Fydriszewski regresó de su gran temporada con Argentinos Juniors, que incluyó el título de campeón de la Primera B Nacional. El delantero de 24 años convirtió 13 goles en la pasada temporada, y apunta a ganarse un lugar dentro de los jugadores que el “Chocho” Llop tenga en cuenta. El bermudense demostró condiciones en el ascenso, por lo que es cuestión de gusto del entrenador si el delantero tendrá o no minutos en la lepra.

fydrizsewski

En Central, volvieron de sus préstamos en Quilmes el baigorriense Hernan Da Campo y el beltranense Maximiliano Gonzalez. Ambos sumaron minutos en Copa Santa Fe, y parecen que no tendrán mucho lugar en el equipo de Montero debido a la gran cantidad de mediocampistas en el plantel. Tanto es así, que incluso el último amistoso con Patronato de Paraná, ambos integraron la línea defensiva del equipo alternativo. El otro jugador que espera un lugar en el plantel es el defensor sanlorencino Nicolas Gimenez. El zaguero, con un puñado de partidos en la pasada edición de Copa Santa Fe, también espera un lugar dentro del equipo. La falta de llegadas de marcadores centrales, puede abrirle una puerta en la consideración del técnico Paolo Montero, mientras tanto, seguirá en reserva a las órdenes del entrenador ex Club Maciel, Leonardo Fernandez.

gimenez gonzalez