Uno de los defensores de Mirta Ruñisky, analizó como “positivo” para su clienta, el desarrollo de la etapa de testigos del juicio por la desaparición de Paula Perassi.
El Dr. Ángelo Rossini, quien junto a su padre Luis, defienden a Mirta Ruñisky –a quien se señala como posible autora del aborto que habría terminado con la vida de Paula Perassi, manifestó en diálogo con SINTESIS que, luego del testimonio de numerosos testigos, “hacemos un análisis muy positivo”, del desarrollo de las audiencias.
Aunque aclaró que “es imposible hacer predicciones en un juicio de esta naturaleza”, aseguró que junto a su padre, “somos positivos” y explicó: “la expectativa de la fiscalía y la querella no se han cumplido. Han hecho promesas de probar cosas que no fueron probadas. Por nuestra parte, probamos todo lo que prometimos”, comparó.
En el mismo sentido expresó que “todo lo que dijimos en el alegato de apertura lo cumplimos, y los testigos que dieron pruebas en contra de nuestro cliente fueron inmediatamente anulados en el contra interrogatorio. Por eso nuestro análisis es positivo”, reiteró.
El abogado consideró además que “no hay ninguna prueba directa que relacione a Mirta Ruñisky ni con Paula perassi, ni con ninguno de los otros imputados, ni con una muerte”, aseveró y agregó: “acá quedó claro que no hay nada”.
Ante una consulta de SINTESIS, Ángelo Rossini hizo referencia a los testigos que en un principio podrían afirmar que su clienta hubiera practicado el aborto durante el cual habría muerto Paula Perassi y señaló: “Vázquez vino y dijo yo no dije eso; y Lugo dijo no. Tenemos solamente las declaraciones de Alberto Perassi, que dice ‘me dijeron’, negadas sistemáticamente por todas las personas de las cuales supuestamente salía la información”.
Por último, y luego de asegurar que “es imposible hacer una predicción” del fallo del juicio, (“quizás no es un fallo definitorio”, estimó), el Dr. Rossini respondió sobre si tiene alguna teoría sobre que pudo haber pasado con la joven madre desaparecida y expresó: “desconocemos totalmente que pasó con Paula Perassi. La total falta de contacto de nuestra defendida con el hecho que se está investigando, no nos permite conocer que es lo que ocurrió con ella”.
Flavia Campeis
(Foto: Ángelo Rossini y Luis Rossini, abogados defensores de Mirta Ruñisky)