Este martes, en el día número 11 de juicio por la desaparición de Paula Perassi, se espera la declaración de un testigo que podría aportar datos claves.
Se trata de Nicolás Vázquez, ex yerno de Mirta Ruñisky, una de las acusadas, quien años atrás declaró que esta mujer se dedica a realizar prácticas clandestinas de aborto y que había hecho uno en el que una mujer murió, e informó que esa mujer podría haber sido Paula Perassi, dado la fecha en que se enteró de la noticia.
“La madre la llamó y le comentó que se le murió una mujer a la que le hizo un aborto”, dijo Vazquez en una declaración ante la justicia, en la que agregó que él estaba al lado de su ex mujer cuando la madre se lo comentó y ella se lo dijo inmediatamente.
Luego de que la fiscalía lo buscara por largas semanas, y el testigo no apareciera, se espera que este martes pueda llegar al Centro de Justicia Penal de Rosario, a declarar. Según la fiscalía, Vázquez se mostró reticente a declarar y finalmente fue citado en su lugar de trabajo, en Buenos Aires.
Su testimonio, podría corroborar o no el hecho de que la acusada haya sido la que realizó el aborto a Paula, en el que podría haber muerto y luego la hicieron desaparecer.
Entre otros testigos para esta jornada, se espera también la declaración de Nicolás Strumia, el hijo del matrimonio acusado.
Flavia Campeis