Beber ROOIBOS en Primavera

0
0
0
s2smodern

El rooibos (Aspalathus Linearis) es una planta de origen Sudafricano de cuyas hojas se obtiene una infusión que es considerada como la bebida Nacional. También se conoce como té rooibos o té rojo, lo que lleva a equívocos ya que no es té, porque no proviene de la Camellia Sinensis, y tampoco contiene estimulante (ni cafeína ni teína).

Esta infusión, nada tiene que ver con los tés, pertenece a otra familia, la de las leguminosas, como la alfalfa. Su sabor puede recordar ligeramente al té verdadero,  pero en su caso es más “dulce” con un dejo amaderado y afrutado, y hay quien lo define incluso como achocolatado. Lo cierto es que se ha puesto de moda y se ha convertido en una alternativa válida al té y al café para saborearlo a media tarde o luego de las comidas.

Para producir las hebras que luego consumimos existe básicamente un proceso. La oxidación, en la que después de recolectar las hojas se dejan oxidar al sol durante un período de 8 a 24 horas, lo que les proporciona un color marrón rojizo y su característico aroma afrutado.

 

Sus propiedades benéficas son increíbles: 

Mejora la salud del corazón: Está lleno de antioxidantes que combaten las enfermedades crónicas y la inflamación. Uno de estos antioxidantes que se encuentra en rooibos se llama “chrysoeriol”, y se ha demostrado que reduce la presión arterial, mejora la circulación y reduce los niveles de colesterol malo.

Fortalece los huesos:  Contiene minerales que son cruciales para mantener la estructura y la resistencia de los huesos, incluidos el calcio, el manganeso, el fluoruro, el cobre y el zinc. 

Controla y previene la diabetes: Los estudios han encontrado efectos terapéuticos de un antioxidante específico encontrado en el té rooibos llamado “aspalatina”. Este compuesto es anti-diabético porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la resistencia a la insulina.

Mejora la digestión: Promueve un mejor sueño, ayuda a perder peso, previene cálculos renales, combate el cáncer, alivia las alergias gracias al antioxidante “quercetina” y mejora la salud de la piel debido a la interacción del ácido alfa hidroxi y el zinc.

La investigación científica ha demostrado que 2 tazas diarias de Rooibos nos aportan sorprendentes y poderosos beneficios para la salud.

No pierdas la oportunidad de probarlo.

¡Buena Salud!

 

 

Ing. Maricel  Pedrozo

M.P. 82-2-1504

 

Redes y newsletter

© 2018 Diario Síntesis. Todos los derechos reservados.Desarrollo: Pencillus

Buscar