Comerciante bermudense y una contundente protesta contra la Municipalidad. Dos inspectores le labraron una multa por “uso del dominio público”, debido a cuatro pizarrones que estaban ubicados en la vereda. Con bronca, renovó la apuesta con una irónica oferta.
El reconocido local de venta de antigüedades, revistas, libros y discos General Ramos, ubicado sobre avenida San Lorenzo al 3200, en el ingreso sur de la localidad de Capitán Bermúdez, exhibió una contundente protesta contra dicha administración municipal, luego de que se le realice un apercibimiento por parte de los inspectores municipales.
Matías, propietario del local, había colocado el día miércoles pizarrones en la vereda del local, en donde anunciaba el tipo de mercadería que vende habitualmente en el local. “Feria Americana, Revistas, Juguetes, Antigüedades”, eran algunas de las palabras que figuraban en esos carteles.
Pero por la mañana, dos inspectores se le acercaron al local y le labraron un acta de apercibimiento por hacer “uso del dominio público”, lo cual no estaba establecido en su habilitación comercial que había tramitado anteriormente en la Municipalidad.
“Los saco si querés”, le explicó el comerciante a los inspectores, “ahora ya está”, contó que le respondieron “¿Vos me querés decir que yo hice la vereda nueva, para poder sacar unas mesitas y ahora vos me querés cobrar por eso? ¿Vos me querés decir que yo gasté un montón de plata en arreglar la vereda que antes estaba toda rota, la gente pasaba, se caía y se lastimaba, para que ahora el municipio me suba los impuestos que pago todos los meses?”, fue un fragmento de la conversación que Matías difundió en la cuenta de Facebook de General Ramos.
Los inspectores labraron el acta, y Matías se dirigió a la Municipalidad para aclarar su situación impositiva. Pero los carteles volvieron a la calle, esta vez, con un mensaje contundente
“Falopa”, “Trata de Blancas”, “Merca”, “Casino Clandestino”, eran las “promociones” que el local ofrecía con los mismos carteles. “Decidí cambiar las consignas por ‘actividades’ que pasan más desapercibidas en la ciudad”, publicó el comerciante mediante una nueva publicación en la red social, en clara alusión al problema de narcotráfico y juego clandestino que vive esta ciudad con la mirada cómplice del gobierno de Daniel Cinalli.
Síntesis se comunicó con el propietario del local, y el propio Matías salió a aclarar la situación: dijo que quería que esto quede como un episodio “de color”, que regularizó toda su situación con la Municipalidad, y que todo sigue la línea de “satirización” que el local brega mediante sus intervenciones en el espacio público.