Alberto Perassi en la reunión de Comisión del Concejo
La iniciativa ahora será tratada en la sesión ordinaria del próximo lunes, donde se descuenta su aprobación unánime.
La Comisión de Gobierno del Concejo Municipal de San Lorenzo dio dictamen favorable al proyecto de Ordenanza que estipula que los hijos de la joven madre desaparecida Paula Perassi, Lucas y Agustín, recibirán una asignación mensual que equivale, en su monto, a la remuneración que percibe un agente municipal de categoría 12.
La iniciativa había sido presentada por el concejal Esteban Arico y recibió una sugerencia de modificación del concejal Marcelo Remondino quien sumó que el beneficio se otorgue a los adolescentes hasta que culminen sus estudios.
En la reunión de la Comisión de este martes, se destacó la presencia de Alberto Perassi, padre de Paula, quien tuvo la oportunidad de dirigirse a los ediles y destacó que “siempre estuve a disposición de este Concejo, solo que hasta ahora nunca nadie se acercó, ni me llamó”.
Sobre la propuesta de Arico expresó “bienvenida sea” y recordó que en los más de diez años transcurridos desde la desaparición de su hija “hemos pasado una odisea”.
Perassi contó que el dinero que percibirán sus nietos “viene bien para solventar los gastos que demandan la educación de dos chicos. En buena hora que lo tendremos”, agregó.
“Venimos peleándola y la seguiremos peleando mientras tengamos sangre”, enfatizó luego Alberto y reiteró: “la búsqueda no va a parar nunca hasta que no aparezcan los huesos de Paula. Esto me pasó a mí en San Lorenzo, pero le podría haber pasado a cualquiera y no logré nada, más allá del apoyo de la gente común”.
El padre de la mujer desaparecida en democracia aseguró que “la familia sigue sufriendo, mis nietos crecen y al más grande pronto lo sacaré a la calle a luchar porque si yo me muero esta lucha va a seguir”.
Alberto entregó a los concejales informes de la escuela a la que asisten sus nietos y de los clubes en los cuales practican deportes, en los cuales se alogia su “conducta intachable”.
Por su parte, tras lograr que el dictamen de su proyecto sea aprobado por unanimidad (con expresiones de apoyo de los concejales Cerdera, Remondino y Oggero), el concejal Aricó recordó que “cuando su madre desapareció los chicos tenían 2 y 6 años de edad, respectivamente. Ya ha pasado mucho tiempo desde el trágico acontecimiento. Esta asignación viene a paliar un poco la situación económica de la familia”, sostuvo, aunque aclaró que “no implica en absoluto la resignación de la búsqueda de justicia por Paula Perassi”.
Cabe destacar que el proyecto que, se descarta, será convertido en ordenanza con su aprobación unánime la próxima semana, considera que “Alberto y Alicia se hicieron cargo de sus nietos Lucas y Agustín a quienes brindan cariñosa contención y educación, en la medida de sus posibilidades financieras, a pesar de lo cual necesitan apoyo efectivo del Estado”.