La Fiscalía pide 30 años de prisión.
El martes 13 de abril por la mañana se conocerá la sentencia del juicio en el que fue juzgado Enrique Pochón, el bermudence de 46 años, acusado de violar sistemáticamente a su hija desde los 8 hasta los 21 años de edad, cuando la dejó embarazada.
La Fiscalía, a cargo de Juan Carlos Ledesma pide 30 años de prisión para el hombre que durante las audiencias expresó mediante el psicólogo de su defensa que tuvo relaciones sexuales con ella una sola vez y que fueron consentidas. Bianca, en su larga exposición dejó en claro que las violaciones comenzaron cuando ella estaba en tercer grado de la primaria y nunca paró, hasta 2019 que lo denunció cuando quedó embarazada y fue detenido.
Los alegatos de clausura del juicio serán el jueves 8. El fallo iba a conocerse el viernes, pero la fecha se postergó a último momento, ante esto, Bianca expresó: “lamentablemente por situaciones de las que yo no tengo el control, el fallo no va a ser el 8 como era en un principio, tampoco va a ser el 9 como me dijeron que iba a ser luego de cambiarme la fecha. Sino que va a se el martes 13, y espero y deseo que ya no modifiquen mas la fecha. Porque estoy muy cansada de esta situación, de ir y que se suspenda en el momento, de esperar y que me alarguen la fecha, no es fácil estar bien en este momento, juro que le pongo todas las ganas, todas las pilas. Pero esta desorganización me molesta”.
“Estoy cansada que quienes quieran acompañarme ese día que va a ser tan importante tengan que cambiar una y otra vez sus actividades, que tengan que volver a hablar en su trabajo para cambiar el día que pidieron. Espero esta sea la ultima modificación en todo esto, por momentos siento que al final a la víctima es a la ultima que se le respetan sus derechos”, expresó la joven.
La lectura del fallo será a las 8.45 hs. Bianca invita a quienes quieran acompañarla desde afuera de los tribunales sanlorencinos a estar presentes para darle fuerzas.