Las armas que utilizó el agresor secuestradas por la policía.
La menor posee un retraso madurativo. El sujeto también atacó con un cuchillo a los policías que concurrieron al domicilio.
Momentos de tensión, violencia y nerviosismo se vivieron en un domicilio de calle Ituzaingó de la ciudad de Puerto General San Martín, donde un hombre identificado con las iniciales A.A.O., de 38 años de edad, fue detenido por efectivos de la comisaría Quinta luego de atacar a los uniformados con un cuchillo y de amenazar con matar a una menor.
Tras discutir con su ex pareja, el violento sujeto se atrincheró en el domicilio de la mujer, colocando una barricada la puerta de entrada que había formado con varios muebles. En el interior de la casa también estaba una menor de edad -hija de la denunciante- quien posee un retraso madurativo.
Cuando llegaron los policías intentaron quitar los elementos que impedían entrar a la vivienda, pero el sujeto arremetió con un cuchillo con el que intentó dar un puntazo a uno de los uniformados.
Al darle la orden para que arrojara el arma, el violento desobedeció y amenazó con matar a la menor que se encontraba dentro del domicilio.
El personal policial intentó ingresar nuevamente a la casa, pero, otra vez, el sujeto atacó con el arma blanca a los uniformados, sin llegar a lesionarlos.
Uno de los efectivos cargó entonces su escopeta reglamentaria pero antes de efectuar un disparo, el atacante depuso su actitud y se entregó. Fue conducido a la sede policial mientras que la víctima fue trasladada a la sede del Área Investigativa de Violencia de Genero Sexual y Familiar de la UR XVII, donde prestó declaración de lo sucedido.
Intervino el fiscal Carlos Ortigoza quien inició contra el detenido causas por “violación de domicilio”; “amenaza calificada por uso de arma blanca”; “privación de la libertad de una menor”, “atentado contra la autoridad”, “resistencia, con secuestro de arma blanca”; todo en el marco de “violencia de género”.