Se profundiza el conflicto gremial con SMATA en la ensambladora de motos de San Lorenzo.
Desde el gremio de los mecánicos aseguraron que si la patronal no se presenta a la nueva audiencia conciliatoria "serán llevados por la fuerza púbica" y remarcó que “la protesta continúa con la presencia de los trabajadores en la puerta de la firma por toda esta semana”.
Se profundiza el conflicto gremial en la planta de Guerrero Motos, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Lorenzo, que comenzó con un recorte salarial y que continuó con el despido de 23 empleados antes de Navidad, mientras el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se mantiene en la puerta de la empresa desde comienzos de diciembre pasado.
A partir de allí se abrió una instancia de acercamiento cuando el Ministerio de Trabajo de la provincia citó a las partes el pasado jueves, pero la patronal no se presentó.
“La empresa no acató la conciliación obligatoria, ni tampoco fue a la audiencia y presentó un escrito denunciando al Ministerio y al gremio. Está claro que no se quieren sentar a discutir porque todo lo que hicieron es ilegal”, afirmó Román Moyano, secretario gremial de SMATA, tras esa fracasada la audiencia, en declaraciones al matutino rosarino El Ciudadano.
El mismo Moyano anticipó que “el Ministerio de Trabajo volverá a citar a la patronal para una nueva audiencia, y que en el caso de no presentarse serán llevados por la fuerza pública”, al tiempo que aseguró que “la protesta continúa con la presencia de los trabajadores en la puerta de la firma por toda esta semana”.