Esto se preguntó en el fallo el Tribunal que condenó al matrimonio Strumia-Michl. Nicolás Strumia intentó ingresar al Facebook de Paula el día después de su desaparición.
En las imágenes se ve a Gabriel Strumia y Roxana Michl junto a la víctima, Paula Perassi.
Nicolás, el hijo mayor del matrimonio Strumia fue uno de los testigos en el juicio, por haber declarado que había visto a Paula días después de su desaparición y también por ser quien describió el video de cámaras de seguridad de su casa aportado por la defensa de sus padres, donde aseguraba que ellos estaban allí el día de la desaparición de Paula, y dijo que él mismo, con 15 años, había guardado ese video, porque fue un día que marcó a toda su familia. Sin embargo, el video se presentó cinco años después.
El Tribunal que condenó a sus padres expresó que “en todas las apariciones de Nicolás Strumia en la causa, fue impulsado por su madre”. Y se refirieron a la gravedad del intento de hackeo del Facebook de Paula el día siguiente a su desaparición.
Entre los hitos de las explicaciones del fallo el Tribunal se refirió a “un intento llamativo de ingreso indebido al Facebook de Paula, cuestión que fue efectuada y reconocida por Nicolás Strumia y traída a juicio por la dificultosa declaración en debate de Walter Garis (el amigo al que le pidió el hackeo)”
El fallo es claro al decir que “Nicolás intentó entrar al Facebook de una persona ajena hakeando su contraseña por medio de un amigo, cuando la misma se hallaba desaparecida y sin que ello haya quedado claro todavía a la propia familia de la víctima”, ya que ocurrió un día después de la desaparición de Paula Perassi.
El fallo aclara que “si tomamos a la cuestión como un hecho aislado podría ser visto como un dato inocente de un adolescente, pero perdemos de vista lo importante que es lo sí visto por el Tribunal, en el marco de este largo camino de indicios contestes y concordantes, otro intento de borrar datos o desviar la atención con la misma marca de origen que los demás, groseros, faltos de elaboración, fallidos e inocuos en alguna oportunidad, pero con la misma marca en el orillo: clandestinos, tendientes a lograr impunidad o desviar claramente la investigación ”.
El Tribunal concluye este punto haciéndose una pregunta y diciendo: "un interrogante sin contestar en este contexto dado es" ¿qué hizo la familia Strumia si Nicolás con la ayuda de Garis había hackeado el Facebook de Paula? "
Flavia Campeis