Básquet Femenino: Valentina González seleccionada provincial

Por primera vez en la historia, una jugadora del Club Atlético Alba Argentina de Maciel,  formará parte del Seleccionado Provincial de Básquet Femenino. A pesar de su corta edad, Valentina González, fue convocada para competir en el Campeonato Argentino de la especialidad que se disputará del 11 al 16 de julio, en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

valen.jpg

Valentina, de 15 años de edad, es una de las 12 jugadoras seleccionadas por el cuerpo técnico, que encabeza Daniela Oldani (Ben Hur-Rosario), con la asistencia técnica de Rubén Scaltriti (Adeo-Cañada de Gómez).

En el exigente campeonato, Santa Fe integrará la zona C junto a Santa Cruz, San Luis y Chubut. El grupo A está conformado por FeBamba, 1º Región NorPatagonia, Buenos Aires y Córdoba; mientras que el grupo B está compuesto por Entre Ríos, Mendoza, Corrientes y Chaco. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la pelea por el Campeonato.

Valentina González ya cuenta con una importante experiencia. En 2015 participó en los Interasociativos para la Selección Rosarina U14 (Sub-Campeona en Santa Fe, perdiendo la final con el Noroeste); de la Selección Santafesina U14 (campeona en Embalse) y fue convocada a la Pre-Selección Argentina.

El año pasado también formó parte de los planteles campeones. Jugó el Interasociativo U14 representando a la Selección Rosarina (Campeona en Ceres), Interasociativo U17 (Campeona en Rafaela), y a mediados de Octubre integró la Selección Santafesina U14, obteniendo el Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó en el Calafate.

¿Qué significa participar por primera vez, teniendo 15 años, del Seleccionado Provincial U17?

En U17 participé de un Interasociativo pero no es lo mismo que formar parte del Seleccionado Provincial para un Campeonato Argentino. Este año voy a ser la más chica y va a estar bueno porque soy la única de mi edad y me va a servir para aprender mucho. Este torneo va a ser muy duro ya que es la primera vez que me enfrento contra FeBamba que es Capital, Buenos Aires, y nunca antes tuve la oportunidad de jugar contra ellas.

¿Cuáles son tus expectativas para este Campeonato? ¿Qué conocimiento tenés del plantel?

A este Campeonato Argentino me lo tomo diferente a todos los demás porque soy casi tres años más chica que mis compañeras, entonces es diferente y para mí es mucho mejor. En cuanto a las expectativas son muchas ya que el plantel está conformado por varias chicas de Selección Argentina y casi con todas he compartido equipo y son grandes jugadoras.

¿Qué significa representar al Club Alba?

Es muy lindo poder representar al Club Alba porque junto a toda mi familia materna somos hincha y porque a mis primeros pasos los di en esta institución. También es muy gratificante representar a todo el pueblo de Maciel.

Como ayudante técnico viaja con ustedes Scaltriti, que es quien te dirige en el Seleccionado de la Liga Cañadense de Básquet. ¿Tiene algún plus? ¿Qué opinión te merece tu DT, Daniela Oldani?

Ir con Rubén es un plus y está bueno para fomentar a la Liga Cañadense para que empiece a sumar al Básquet Femenino. En cuanto a Oldani, en todas las Selecciones que estuve ella me dirigió y ya nos conocemos; a Rubén recién lo conocí este año entonces todavía no hay tanta confianza.

Este año con la U17 en Alba Argentina están apostando al Federativo de Clubes y con la Primera División vas a disputar el 4º Torneo Internacional en Carlos Paz, ¿cómo sentís la vuelta al Club que vio tus primeros pasos, tanto a nivel basquetbolísito como personal?

La verdad es que estoy muy cómoda con mis compañeras y entrenadores. En un primer momento pensé que mi vuelta no iba a ser así y por suerte estoy muy contenta y cómoda en el Club. Es muy bueno disputar el Federativo porque ganamos mucha experiencia y sirve para fomentar a las más chicas de las categorías de Mini Básquet. Por primera vez vamos a ser locales de este torneo y sería muy lindo que la gente nos pueda acompañar y alentar a fines de Julio. Y también estoy muy contenta porque me invitaron a formar parte del plantel de Primera para jugar el Torneo Internacional en Córdoba y creo que va a ser una gran experiencia tanto en lo personal como en lo basquetbolísitico, porque juego con chicas que hace muchos años practican este deporte.

¿Cómo ves al equipo para la vuelta del Federativo a fines de julio, teniendo en cuenta que vienen de dos derrotas frente a Atalaya y Tostado?

Con el equipo nos tenemos fe, vamos a cambiar la cabeza porque nosotras no conocíamos a los equipos que nos enfrentábamos y estamos entrenando mucho para poder clasificar al Hexagonal.

(FUENTE: Básquet Femenino Club Alba)