Amadís Farina y un aliciente Top Ten

El piloto sanlorencino logró un destacado octavo lugar, en la finalísima de la clase 2 del TN, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

amadis8.jpg

En su mejor resultado desde su vuelta a esta súper competitiva categoría, Farina fue protagonista durante todo el fin de semana. Bajo la tutela del Giacone Competición y de los motores de Esteban Pou, Amadís junto al Clio N°34  fue 6° en la general de entrenamientos, para luego obtener el primer lugar de la clasificación general (entre viernes y sábado) y, así poder largar en el lugar de privilegio en la primera de las series.

En la misma y después de una franca disputa con Ariel Michieletto, Farina ocupó el 2° lugar, lo que lo dejó bien posicionado para la final dominguera, largando en el sexto lugar. Y ya en el desafío más importante y sobre 16 giros nuestro protagonista supo mantenerse entre los diez primeros, realizando un planteo inteligente y, así poder cerrar en positivo el fin de semana. La competencia fue ganada por Maximiliano Fontana, escoltado por Ariel Michieletto y Jorge Vitar.

En diálogo con SÍNTESIS, Farina nos dejaba sus sensaciones post carrera: “Nos concentramos más en la vuelta rápida y, por eso nos faltó más puesta a punto para la carrera. Igualmente un toque al principio de la final, nos desalineó el auto y nos quitó una mayor estabilidad en la pista. Creo que estábamos para más, pero nos vamos conformes con este octavo lugar que en definitiva es muy bueno”.

Con vistas a lo próximo que se viene, una nueva cita el 16 de julio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Amadís tenía como objetivo cumplir una meta: “Lo que nos propusimos junto al equipo, era trabajar mucho, para llegar con un auto competitivo a la próxima competencia en Termas y, hemos logrado ser contundentes en San Luis, lo que nos deja muy satisfechos y contentos para el próximo desafío como anfitriones”.

Amadís Farina quiere agradecer por este medio, a los patrocinadores que lo acompañan en este momento de su carrera deportiva: Gobierno de Santiago del Estero, Municipalidad de Santiago del Estero. Tarjeta Sol del Banco BSE, Senna Automotores Toyota, Hotel Almirante de Puerto San Martín e Imprenta Contardi.

Ciro Pelussi