“Los Cachorros” a Australia

Jóvenes deportistas de “Los Cachorros” seleccionados para el Mundial de Hockey Sub-acuático de Australia.

cachorros.jpg

Cuatro jóvenes “Club Talleres de Villa Gobernador Galvez fueron seleccionados para representar a nuestro país en el Mundial de Hockey Sub-acuático que se realizará en Hobart, Australia en el mes de Julio de 2017

El hockey subacuático es una disciplina deportiva que combina la natación con el hockey. En nuestra provincia se practica en Santa Fe Capital y en Villa Gobernador Gálvez. En esta ciudad es el Club Talleres, con su equipo “Los Cachorros”, el que viene desarrollando este novedoso deporte desde más de cinco años, alcanzando logros a nivel competitivo, Campeonatos y Subcampeonatos Nacionales en varias categorías. Tal es así que cuatro jugadores de su plantel formarán parte del Seleccionado Nacional en el Mundial de Hockey Sub-acuático en Hobart Australia en el mes de Julio de este año. Ellos son Fabián López, Leandro Monzón, Alan Ortiz Categoría sub 23 y Tomás Ortiz en la Categoría Sub 19.

Dado que el Hockey Sub-Acuático es un deporte amateur y que la participación en el evento deportivo mundial implica gastos de traslado, alojamiento, comida y vestimenta, desde el Club Talleres se están organizando eventos y gestionando subsidios y colaboraciones para que estos jóvenes puedan viajar y representarnos. El próximo domingo 11 de junio se realizará una maratón solidaria “Todos por los cachorros”, para recaudar fondos, declarada de interés educativo por el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez.

Quienes quieran sumarse a esta campaña para apoyar la participación de los jóvenes pueden hacerlo a través del Facebook: Cachorros-Hockey Subacuático donde podrán contactar a los deportistas y conocer  más acerca de este novedoso deporte.