La Cámara de Senadores homenajeó a la deportista Camila Canut

Por iniciativa del senador Armando Traferri, se rindió un emotivo reconocimiento a Camila Canut quien se consagrara campeona mundial de taekwondo en Hungría.

camilacanut.jpg

Traferri y el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola hicieron entrega de placas de reconocimiento en plena sesión de la Cámara Alta y en presencia de sus familiares.

Al hacer uso de la palabra el senador sanlorencino dijo que “es un orgullo como santafesino y senador del Departamento San Lorenzo, poder homenajear en esta Cámara la trayectoria y los logros alcanzados por la deportista de Capitán Bermúdez, Camila Canut, quien logró alzarse con el campeonato mundial de Taekwondo, el pasado año en Hungría.

Motivó la decisión de la Cámara, “el gran esfuerzo y dedicación de Camila en la práctica de este deporte, en el cuál se coronó en varias oportunidades tanto a nivel nacional como internacional, trayendo al departamento San Lorenzo múltiples títulos, medallas y distinciones que enorgullecen a la región”, aseguró Traferri.

Es importante destacar que Camila Canut también es competidora internacional de Kick Boxing, disciplina en la que también logró el título de campeona mundial en el Campeonato Abierto de Artes Marciales que tuvo lugar en Buenos Aires en el pasado mes de Mayo.

Entre los principales logros deportivos de los últimos años, se destacan: campeona sudamericana de Taekwondo y Kick Boxing en reiteradas oportunidades; campeona panamericana de Taekwondo en dos oportunidades; campeona mundial de Taekwondo en 2013 y 2016, y campeona mundial de Kick Boxing en 2015 y 2017. También integra el Seleccionado Argentino de ambas disciplinas desde el 2010 a la fecha.

“Sumado a sus numerosas medallas, su compromiso con el deporte también se pone de manifiesto en la dedicación con la que ejerce la docencia de las artes marciales, con la cual le transmite importantes principios y valores a los más jóvenes, contribuyendo con una nueva generación de deportistas”, destacaron en la Cámara de senadores, donde felicitaron a Camila Canut “por ser un ejemplo de dedicación, tenacidad y esfuerzo”.

Visiblemente emocionada Camila Canut agradeció el gesto de la Cámara de Senadores y en especial el permanente acompañamiento de Traferri en su actividad como deportista.