K21 Salomon: Víctor Caballero siempre protagonista

El sobresaliente atleta puertense obtuvo un gran segundo lugar en la media maratón cross que se llevó a cabo el pasado domingo, en San Antonio de Areco.

segundo.jpg

Podio victorioso: de izquierda a derecha, Caballero, Simbrón y Carrera  (Foto: Prensa K21 Salomon)

En un mano a mano con el notable y experimentado Daniel Simbrón, Caballero pudo desplegar toda su estrategia y quedarse con el segundo escalón del podio, ante un número de mil corredores provenientes de distintos lugares de nuestro país y del extranjero.

El barro que dejó la lluvia de los últimos días le dio un marco especial a la competencia, que recorrió zonas rurales y parte de la costanera

En declaraciones a SINTESIS, el maratonista puertense resumió su performance: “Estuvo lloviendo toda la semana, lo que hizo que hubiese un alto grado de dificultad. Fue muy dura, con mucho barro y agua en la mayoría del recorrido. Pude sortear todos los obstáculos y con Daniel Simbrón, atleta de muchísima jerarquía en este tipo de pruebas tuvimos una reñida disputa; en una zanja me sacó una pequeña diferencia que él pudo mantener en los metros finales. Estoy muy contento por el rendimiento que sigo teniendo en estas carreras y ser protagonista me motiva para las futuras contiendas”, resumió Caballero.

El atleta hizo una lista de agradecimientos: “a mi familia, Compañía de Deportes, Lonera Centenario y, a la Municipalidad de Puerto General San Martín. Y un especial gracias a la gente que me brinda su apoyo públicamente y por intermedio de las redes sociales”, destacó.

Víctor Caballero ya logró la clasificación para la gran final Salomon K42 Argentina, que se disputará durante los días 17,18 y 19 de noviembre, en Villa la Angostura, Neuquén, cuando se llevó la prueba disputada el pasado 9 de abril en Junín. Con este último segundo puesto, volvió a encabezar el ránking general de esta serie de medias maratones.

Top 5 Masculino

1° Daniel Simbrón  1:27:07 C.A.B.A

2° Víctor Caballero 1:27:26 P.G.S.M.

3° Miguel Ángel Carrera 1:28:00 Arrecifes

4° Lucas Castro Feijoo 1:28:05 Bella Vista

5° Fabián Sicari 1:35:09 Avellaneda

Top 5 Femenino

1° Andrea Doblas 1:48:17 Mar Del Plata

2° Analía Pascutto 1:48:31 Rosario

3° Alejandra Lacerna 1:48:52 Baradero

4° María De Luján Baiocco 1:52:09 Alcorta

5° Lenka Mrazek 1:54:46 C.A.B.A.

El calendario próximo para el atleta puertense tiene como primer ítem los 10 km en su ciudad, denominados “Maratón Batalla Punta Quebracho”, el cross running de San Benito en Victoria, Entre Ríos (16 de junio) y el Campeonato Nacional de Media Maratón de Montaña/Trial, en Tandil (25 de junio).

Ciro Pelussi