Pitrola en un Plenario Nacional del Polo Obrero

Pitrola con dirigentes del Polo Obrero que serán candidatos en las listas de 12 provincias por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda

"No hay divorcio entre la lucha por el pan y la lucha política por el poder de los trabajadores"

 Néstor Pitrola, precandidato a Senador por el Frente de Izquierda en la Provincia de Buenos Aires, pronunció el discurso de apertura de un plenario nacional del Polo Obrero que reunió a 450 delegados de 12 provincias, de CABA, de todo el conurbano bonaerense y distintas localidades del interior provincial.

Pitrola declaró: "El gobierno dice que habrá luchas sociales porque hay elecciones, pero es al revés, habrá luchas sociales a pesar de que hay elecciones, porque los trabajadores son empujados a ellas como consecuencia del ajuste y el fracaso del gobierno en todos los planos". "Ayer -señaló Pitrola- los obreros de Gotelli en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, cortaron la ruta en reclamo por 280 despidos. Un símbolo, como las huelgas de bases del transporte en Córdoba y la provincia de Bs As, donde hoy volvieron a parar seis líneas. Las huelgas y los cortes de ruta se suceden como las grandes movilizaciones populares contra el 2 x1 o por la reposición de las pensiones a los discapacitados."

pitrola03.jpg

Pitrola concluyó: "Junto a todas las luchas estará el Partido Obrero, sin dudas, pero no hay divorcio entre la lucha por el pan y la lucha por el poder, tenemos que abrir la ruta a una Argentina de los trabajadores y para ello los convoco a contribuir al programa y a las listas del Frente de Izquierda y a luchar por él al tiempo que organizamos cada barrio."