El diputado Eggimann continúa su amplio trabajo legislativo

El diputado provincial Julio Eggimann (Bloque Juntos por Santa Fe) presentó en la última sesión de la Cámara Baja santafesina, diversos proyectos de importancia en materia de Seguridad y Justicia. Además, en su permanente recorrida por la región, visitó Melincué, Maggiolo, Amenábar, Rufino y Firmat.

legislativo.jpg

Registro por Delitos Sexuales

Con la finalidad de sumar un instrumento valioso ante la cantidad de hechos aberrantes que se vienen produciendo, en los que se detecta un alto nivel de reincidencia, Eggimann presentó un proyecto de ley para la creación del Registro de Condenados por Delitos Sexuales, que deberá depender del Ministerio Público de la Acusación.

El legislador explicó que, en el Registro, serán inscriptos los condenados por sentencia firme de los delitos contra la integridad sexual (artículos 119 y 120 del Código Penal), y remarcó que el objetivo es que la provincia de Santa Fe se adapte a la Ley Nacional Nº 26.879.

“Hay una necesidad imperiosa de avanzar con esta ley, que incorpora todo el Registro de Muestras de ADN de condenados y también incluye un registro especial de casos en los que aún no se tiene la identidad de los involucrados”, indicó el legislador.

Reclamo por el Juzgado Federal

El diputado Eggimann también presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno provincial interceda ante el Consejo de la Magistratura de la Nación y autoridades competentes en la materia, para la agilización de la definitiva puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Venado Tuerto.

El legislador recordó que el Juzgado Federal se creó en 2012, con la sanción de la Ley Nacional Nº 26834, pero lamentó que “a pesar del tiempo transcurrido, todavía no se ha puesto en funcionamiento”.

“Debemos entender que esta postergación trae aparejado inconvenientes de diversa índole. La Municipalidad de Venado Tuerto viene pagando hace ya más de 3 meses el alquiler de un inmueble a un costo de más de cien mil pesos mensuales, y el Juzgado aún no funciona”, manifestó.

Seguridad Deportiva

Julio Eggimann también presentó un proyecto de ley para la creación del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir hechos de violencia en los estadios e instalaciones donde se practican deportes, como también en las zonas adyacentes a los mismos.  Se busca salvaguardar a deportistas, periodistas, trabajadores y al público en general.

Al respecto señaló que el proyecto contempla la conformación de un organismo colegiado, integrado por representantes del Ministerio de Seguridad, la Policía, Fiscalías Regionales, de la Subsecretaría de Deportes, de los gremios y de los organizadores, con el fin de emitir recomendaciones en la materia, avanzar en la clausura total o parcial de estadios que no cumplan requisitos mínimos, crear un banco de datos que permitan conformar un Registro de Admisión a eventos deportivos, y realizar campañas de concientización de la comunidad sobre las conductas pasibles de sanción por la ley vigente.

Preocupación por Melincué

El diputado Eggimann recorrió Melincué y volvió a mostrar su preocupación por la crisis hídrica, que afecta gravemente a esta localidad. “Como lo vengo planteando insistentemente desde hace tiempo, es necesario tomar medidas ante esta situación de urgencia y, al mismo tiempo, ejecutar trabajos que permitan arribar a una solución definitiva”.

El legislador santafesino reiteró que es necesario contar con una nueva Ley de Aguas, ya que la vigente es de 1901. Al respecto remarcó que su proyecto incluye “obras vinculadas o de defensa contra los efectos nocivos del agua” entre diversos puntos.

En Amenábar

En su visita a localidad de Amenábar, Eggimann se entrevistó con el presidente comunal, Hernán Giannini.  También estuvo reunido con integrantes de la Escuela de Hockey de la Comuna, donde entregó un subsidio. Además dialogó con el presidente del Club Independiente, Fabián Zabalza, interiorizándose de la marcha de la entidad.

En Rufino

En Rufino,  Eggimann brindó una conferencia de prensa, donde se refirió a la problemática de las inundaciones, por el desborde de las lagunas La Picasa y Melincué. Allí entregó un subsidio a una vecina que debe afrontar un tratamiento médico.

En Maggiolo

En Maggiolo, Eggimann visitó la ESSO Nº 228, cuyo director es Edgardo Lanza, donde explicó la iniciativa “Diputados por un Día”. Luego se reunió con dirigentes del Club Sarmiento, presidido por Raúl Hernández, y de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, encabezada por Vanesa Farrher.

En Firmat

El sábado, Eggimann participó de una Jornada Regional para el Bienestar de los Celíacos. Se realizó en la Sociedad Italiana de Firmat, ubicada en Buenos Aires 955, a partir de las 9.30 h. También participaron el Dr. Maximiliano Zucarella, la nutricionista María José Bouvier. Se escucharon testimonios de familiares y se elaboraron alimentos Aptos, por CELSUR y LUKIS. Auspiciaron “Gestión Eggimann” y el CEPOR, Centro de Estudios de Políticas Regionales.