Declararon de Interés Municipal jornada de Bomberos Voluntarios

El concejo Municipal de San Lorenzo declaró de Interés Municipal  la realización de la Tercera Jornada de Capacitación Abierta en RCP, (reanimación cardiopulmonar), que organizó la Asociación Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, en la sede del Centro Folclórico Cultural Aldo Saravia de esta ciudad.

interes.jpg

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Concejo Gustavo Oggero y por el concejal Reinaldo Díaz

 

La iniciativa, presentada por el concejal Reinaldo Díaz y aprobada unánimemente por todos los concejales, tuvo en cuenta que la jornada se desarrolló sin costo para los participantes que totalizaron cerca de cien personas.

La capacitación en RCP, que estaba dirigida a todo tipo de público, fue impartida por el equipo de capacitación de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, quienes brindaron técnicas de resucitación cardiopulmonar y coordinaron las prácticas que realizaron los participantes.

Cabe recordar que la reanimación cardiopulmonar consiste en una serie de maniobras tendientes a restaurar la circulación y la ventilación en una persona cuyo corazón no late y que no es capaz de respirar por sí misma.  

El proyecto del concejal Díaz hizo propio  el lema de la jornada organizada por Bomberos Voluntarios, “con tus manos podés salvar una vida”, y destacó que “desde la Asociación organizadora se intenta concientizar que saber RCP puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

La entrega de la Declaración aprobada por el Concejo, fue realizada por el presidente del Cuerpo, el Dr. Gustavo Oggero y por el concejal Reinaldo Díaz.