Aseguran servicio de agua potable en Beltrán

Colocaron otra bomba sumergible para no interrumpir el servicio de agua potable domiciliaria en caso de reparaciones.

El gobierno Municipal de la intendenta Liliana Canut, colocó una bomba sumergible de reemplazo que permitirá un servicio más sustentable de agua potable a la comunidad de Fray Luis Beltrán. La unidad fue montada en la zona del muelle, debajo del mirador de Quinta Zelaya.

“De esta manera, queda asegurado el funcionamiento continuo de la planta potabilizadora y ya no habrá que cortar el servicio cuando haya que reparar la bomba principal o la bomba secundaria, que se utiliza en verano”, fundamentó la intendenta Canut, quien recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora, acompañada por Alberto Campitelli, subsecretario de Servicios Sanitarios de la Municipalidad.

“Esta nueva bomba ya está colocada y puesta a disposición. La bomba principal funciona todos los días y se complementa con una bomba secundaria cuando la demanda y el consumo es mayor en verano”, recordó Canut.

Dicha bomba de reemplazo se pondrá en funcionamiento cuando salga de servicio la bomba principal, por lo que la ciudad ya no se quedará sin suministro. “Antes había que parar la planta durante casi todo un día. Y los vecinos se quedaban sin servicio. Esta situación no va a suceder más”, aseguró la funcionaria.

Nueve meses atrás, en plena emergencia sanitaria, el gobierno de Canut tomó la decisión histórica de retomar la administración, explotación y distribución del suministro del vital elemento, luego de 45 años de concesión. “Desde agosto del año pasado, como lo ha dicho en reiteradas oportunidades el ingeniero Campitelli, le venimos brindado soluciones a los vecinos de Fray Luis Beltrán”, enfatizó Canut.

“Seguimos trabajando. En estos días se ha hecho un trabajo de limpieza de cañerías que no se hacía desde hacía muchísimos años. Ha concluido la primera etapa y los trabajos continuarán con otra limpieza a fondo. Se hacen en un horario nocturno o de madrugada, cuando hay mayor presión de agua”, añadió sobre las últimas tareas que se realizaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Estamos satisfechos con lo logrado. Si bien fue una decisión política difícil, los vecinos nos lo agradecen en la calle, porque estuvieron años sin tener presión de agua. Igualmente tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más el servicio”, concluyó Liliana Canut.