Aplicación telefónica permitió esclarecer un asalto

Un adolescente fue asaltado en Capitán Bermúdez por dos delincuentes que lo despojaron de su celular, pero el hecho fue rápidamente resuelto gracias a una aplicación del propio aparato de telefonía, que permitió a la policía ubicar a los asaltantes y detenerlos.

iphone.jpg

Alrededor de la una de la madrugada del sábado, Lautaro P., de 15 años de edad, fue abordado por dos delincuentes en inmediaciones de avenida San Lorenzo y Maipú de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde le sustrajeron un teléfono móvil marca I Phone, para luego darse a la fuga, a pie, por calle Maipú.

Al arribar al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la Comisaría 2ª, el muchachito asaltado les informó que su celular posee una aplicación que permite su rastreo. Fue así que se pudo establecer que el aparato se posicionaba en calle Granaderos e Independencia.

Hacía allí se dirigieron los uniformados, ingresando por calle Belgrano y, al llegar a su intersección con calle Juan Ortiz, observaron a dos individuos con similares características a las aportadas por la víctima, los cuales se percataron de la presencia policial. Uno de ellos se dio a la fuga a veloz carrera siendo perseguido por un oficial, mientras que el otro permaneció en el lugar,  gritando “yo no hice nada, fue aquel”.

Mientras tanto, el policía que continuaba con la persecución, al llegar a calle Granaderos y Nicaragua de barrio Copelo, logró reducir e inmovilizar al asaltante. En ese momento, varios vecinos alterados, intentaron impedir la detención arrojando piedras contra el móvil policial.

A pesar de las agresiones, entre las prendas del detenido, los policías encontraron el I Phone de color negro robado al adolescente.  Ambos delincuentes fueron trasladados a la sede de la comisaría 2ª, donde fueron identificados como Juan Cruz V., de17 años de edad y Facundo  Q., de 22.