Básquet Femenino: Santa Fe gritó campeón en Trelew

Con la macielense Valentina González en su formación, la selección santafesina de básquet femenino, obtuvo este domingo el campeonato argentino de selecciones U17, que se disputó en Trelew.

valen-campeona.jpg

El equipo santafesino se coronó campeón en Chubut tras derrotar a Mendonza

 

La selección santafesina de básquet femenino, se consagró campeona en la ciudad chubutense de Trelew, al imponerse por 68 a 52, a la selección de Mendoza, con parciales de 21/12; 20/14; 16/13 y 11/13.

Las chicas de nuestra provincia, entre las que se encuentra la jugadora de Alba Argentina de Maciel, Valentina González de sólo 15 años de edad, habían accedido al partido final, derrotando 59 a 47 a la selección de Entre Ríos.

El partido final

El conjunto de nuestra provincia, dirigido por Daniela Oldani, disputó un partido final muy peleado en el comienzo, cuando ambos equipos eran parejos y cuidadosos con la defensa. En ataque Santa Fe agarró muchos rebotes, eso le dio la segunda chance para sumar (11 rebotes).

Las mendocinas penetraron con Abril Ramírez y Ailén Arias, mientras que en el poste bajo esperaba Victoria Gauna para sumar desde la pintura. Con una ráfaga de triples de Chiara De Virgilio y Laila Raviolo, más una falta conseguida por esta última, las santafesinas se despegaron y el período finalizó 21-12. En el segundo parcial las santafesinas volvieron bien para posicionarse en defensa siempre que hubo un ataque rápido de Mendoza. En este caso le dejaron como única vía el tiro exterior, donde Abril Ramírez sacó jugo y metió 2/2.

Las santafesinas siguieron atacando con Lucila Cragnolino y María Victoria Fux debajo del aro. Se fueron a los vestuarios 41-26. Luego de los quince minutos de descanso, el transcurso del cuarto fue muy parejo. Santa Fe tuvo buenas actuaciones María Victoria Fux y Candela Gentinetta que sumaron 6 puntos y 3 rebotes inicialmente.

La efectividad del conjunto mendocino era menor que la del rival: 32% en dobles y 35% en triples contra el 39% y el 50%. Esta etapa concluyó 52-37 arriba las santafesinas que seguían con ventaja de 15 tantos.

En el último cuarto el elenco de Daniela Oldani llegó a sacar 21 puntos de ventaja. La selección cuyana se apoyó mucho en Victoria Gauna que convirtió 20 tantos, pero no pudo sacar ventaja ya que las santafesinas fueron más, tanto en defensa como en ataque.

Con un 82% de eficiencia, Santa Fe ganó bien el partido 68-52 y se coronó campeón.

valen-campeona2.jpg

A pesar de contar con solo 15 años de edad, la jugadora de Alba Argentina de Maciel, Valentina González,

se alinineó en el equipo campaón nacional U17

 

Síntesis:

Santa Fe 68: Laila Raviolo 19, Dalma Piri 16, Chiara De Virgilio 11, María Victoria Fux 14, Candela Gentinetta 8, Valentina González 0, Agustina Linari 0, Camila Ricci 0, Lucía Operto 0, Valentina Fernández 0, Lucila Cragnolino 0. No ingresaron: Brisa Pistochini. DT: Daniela Oldani

Mendoza 52: Victoria Gauna 20, Paula Domínguez 4, Ornella Guevara 0, Abril Ramírez 13, Ailén Arias 5, Josefina Peinado 5, Melina Torres 2, Michelle Vargas 0, Santina Rotelini 3, Valentina Lázzaro 0. No ingresaron: Valentina Escalona y Victoria Herrera. DT: Israel Alvaro.

Parciales: 21-12, 41-26, 57-39, 68-52.

Árbitros: Agustín Chavarría, Romina Morales, Florencia Benzer.

Estadio: Gimnasio Atilio Viglione de Trelew

(Fuente: Confederación Argentina de Basquetbol)