Comedor beltranense: denuncian olor nauseabundo en la comida

Comida en mal estado en el comedor municipal de Barrio Ombú.

arrozpollo.jpg

En Fray Luis Beltrán, en el comedor de barrio Centro se elabora la comida que luego se distribuye en el resto de los comedores de la ciudad: el de barrio Ombú y Granaderos.

Miércoles al mediodía, vecinos que estaban por recibir su porción diaria de alimento en el comedor de barrio Ombú sintieron un olor tan fuerte y nauseabundo que no pudieron ingerirlo.

El concejal Mariano Cominelli contó que según las denuncias de los propios vecinos que concurren al comedor que depende de la Municipalidad beltranense: “denuncian que la comida tenía olor feo, nauseabundo, que no se podía comer. Había evidentemente algunas sustancias contaminantes. El olor que no los dejaba comer” dijo el edil y agregó: “esto fue muy preocupante porque hay un montón de chicos y adultos cuya única comida es esta”, refiriéndose al arroz con pollo que ese día no pudieron comer.

Cabe señalar que debido al eminente grado de descomposición o contaminación, la comida finalmente no se entregó y fue recogida por personal municipal para  realizarle un análisis bromatológico.

Vale aclarar que esta situación solo ocurrió en el comedor de barrio Ombú, y no así en las otras dos dependencias a las que llega la comida que se cocina centralizadamente en barrio Centro y luego se distribuye.

Cominelli expresó que “en los otros dos comedores no hubo inconvenientes por lo que uno deduce que el problema se tiene que haber producido desde que salió de la cocina central hasta el momento de llegar al comedor de vecinal barrio El Ombú y repartirse. Presumimos que no tuvo que ver con la elaboración, porque en los otros lugares estuvo bien”.

“Le pedimos a la intendenta municipal que investigue cuál fue el error para que no se produzca nuevamente esto que pone en riesgo la salud de los chicos”, concluyó el edil.

Luego de lo ocurrido se cambió el lugar de entrega de la alimentación en el barrio Ombú, por lo cual ahora se hace en la casa de un vecino particular.