Detienen camión que salió de San Lorenzo con carga de ácido sulfúrico sin habilitación

Llevaba ácido sulfúrico y lo detuvieron en la zona de la Laguna “La Picasa”.

 

precursoresquimicos.jpg

Gendarmería Nacional detuvo un camión que transportaba 28.570 kilos de ácido sulfúrico, en un acoplado sin la habilitación correspondiente, violando la Ley 26.045 de Precursores Químicos.

La detención ocurrió el martes pasado, en inmediaciones de la Laguna “La Picasa” en la provincia de Santa Fe.

En el procedimiento actuó personal del Escuadrón “Santa Fe Dos” dependiente de la Agrupación XV “Santa Fe”, mientras efectuaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 33 a la altura del kilómetro 424. Allí detuvieron la marcha de un camión con sustancias peligrosas, procedente de la localidad de San Lorenzo que se dirigía hacia la provincia de San Juan.

Al momento de realizar la inspección del rodado y los documentos, los gendarmes detectaron que transportaba una sustancia con código de ONU Nro. 1830 correspondiente a Ácido Sulfúrico. El problema se desató cuando el conductor manifestó poseer las habilitaciones necesarias para el transporte de dicho contenido, pero al tomar contacto con autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos, se constató que el semiremolque no contaba con la documentación necesaria.

Debido a esto, se procedió al secuestro de la sustancia, ya que se desconocía que fin tenía y para qué se utilizaría.